Hoy en el café, nos hemos puesto a hablar todo el crew de Cutfy sobre la comunicación del cliente con el peluquero. Cuando empezaron a asomar navajas (los barberos siempre la llevan en la mano), decidí hacer este post.
La comunicación es la clave. toda la que puedas y más. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para expresar lo que quieren de manera clara a su peluquero. A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte a comunicarte con ese profesional y obtener el estilazo que deseas:- Haz una investigación previa: Antes de acudir a tu cita, investiga los estilos de corte de cabello que te gustan. Puedes buscar fotos de estilos de corte de cabello en redes o de famosos, y llevar las fotos contigo a tu cita. Esto ayudará a tu peluquero a entender mejor lo que estás buscando. Ojo no pasarse, no quieras convertirte en Thor en media hora.
- Se específico: Asegúrate de ser específico sobre lo que quieres. Por ejemplo, si deseas un corte corto en la nuca y un poco más largo en los laterales, asegúrate de decirlo a tu peluquero. Si no estás seguro de las medidas exactas, utiliza términos como “corto”, “medio” o “largo” para ayudar a tu peluquero a entender lo que quieres. También puedes haberlo medido en "dedos"
- Habla sobre tus preferencias de estilo: Asegúrate de hablar con tu peluquero sobre tu estilo al vestir y peinarte. O incluso de tu tipo de vida. Por ejemplo, si prefieres un estilo más desordenado o algo más clásico, asegúrate de dejárselo claro.
- No te sientas avergonzado de pedir cambios: En esto estamos en el mismo equipo amigo. Si no estás completamente satisfecho con el corte que te han dado, no te sientas avergonzado de pedir cambios. Recuerda que tu peluquero está allí para ayudarte a obtener el resultado que quieres.
- Sé paciente: Recuerda que tu peluquero es un profesional y que necesitará tiempo para entender lo que quieres y para crear un corte de cabello como tu quieres. Sé paciente y confía en que tu peluquero, puede que el corte que deseas lleve hasta 4 sesiones.
Siguiendo estos consejos, podrás comunicarte mejor con tu peluquero y obtener el corte top que venias buscando.
¡Ahora ya queda en tus manos y en su navaja!